EFAN IMP WEB PUB

lunes, 26 de diciembre de 2011

ARMANDO TIXI ALUMNOS ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA NACIONAL


Mi nombre es  Armando Tixi, tengo 18 años, nací en  una  pequeña  comunidad; llamada Curiquinga, perteneciente  a la ciudad de Alausi,Tixan ahora vivo en Riobamba - Ecuador, con mi familia.  

Mi sueño es ser un buen canta - autor, y poder expresar mis sentimientos a través de la música, desde pequeño cantaba,  bailaba, componía canciones y desde que entre a la escuela, escribía; también  escuchaba cantar a otros artistas y cantaba  pero no en publico, por qué me daba recelo y vergüenza, pero seguía  cantando a escondidas;  al entrar a la secundaria   escuchaba  a los artistas  cantar  en la radio en la televisión  como Claudio Vallejo, o Los Búfalos,   que cantaban canciones románticas , y yo emocionado  quería ser como ellos.

Pero no podía, por que no tenía plata, mis papas casi no tenían  mucho; después de la secundaria  me puse a trabajar con mis papas, trabajaba y trabajaba  y un vez  escuche en la radio de una escuela de djs , me inscribí en el curso de dj y ese momento me di cuenta que me justaba la música, el profesor me dijo: te justa cantar yo le dije: si, entonces me llevo al estudio de grabación y  grabamos una canción y me salió  fatal, el profesor  me  dijo: si te gusta cantar practica mucho y veras  que  en tu interior está un cantante. Luego termine el curso de dj, mientras practicaba y practicaba.

No sabía cómo cantar como respirar ni nada, pero un día estaba viendo la televisión el programa: "Esto es Ecuador" y escuché cantar al gran tenor ,Marlon Valverde, quíen trabaja dirigiendo la cátedra de canto en la Escuela de Formación Artística Nacional" de MISIONARTE Organización Universal para la Vida y el Desarrollo Sociocultural ,y desde entonces sentí que mis sueños de cantar estaban más cerca.

Ahora estudio en MISIONARTE y sigo cada consejo que me da mi maestro, a pasado algúnos meses desde que inicié con las clases y le puedo decir que me siento satisfecho, tengo amigos que son chéveres  y el profesor, ni que decir: es un gran amigo. Además el trabajo que hacemos es bastante practico, y creo que estoy lugrando mis metas.

Con mi Profesor he aprendido muchas cosas ya estoy cantando  pero me falta controlar los tonos y otras cosas pero  ya estoy perdido el miedo de cantar en público y cuando me voy a un concierto siempre digo con orgullo: "yo estudio en, MISIONARTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario