EFAN IMP WEB PUB

viernes, 12 de junio de 2009

INFORME A LA COMUNIDAD EN GENERAL

Quito, 14 DE DICIEMBRE DE 2011

INFORME SOBRE ALUMNOS BECADOS
Queremos dar a conocer a todos los involucrados en nuestra organización y a la comunidad en general, que estamos cumpliendo nuestro objetivo de poder brindar ayudas económicas a manera de becas para alumnos talentosos que atraviesan por situaciones económicas difíciles. A pesar de que somos una organización absolutamente autónoma y no contamos con ninguna clase de auspicio, no hemos escatimado esfuerzos por ayudar a estos alumnos. Y así poder cumplir fielmente nuestra misión. A continuación los beneficiados.


En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos fiemes con nuestro trabajo y servicio al país.

DIRECCIÓN EJECUTIVA

JONATHAN BOADA ALUMNOS ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA NACIONAL


Me cuenta mi madre que a temprana edad me hacía escuchar música clásica e instrumental desde ahí empieza mi gusto por llegar a interpretar un instrumento musical.
De 12 años de edad conozco amigos que les gusta música rápida y fuerte comenzando así mi gusto por llegar a interpretar Rock claro aun no sabia nada de música y pensaba que todo lo fuerte era rock… Poco a poco conocí más gente que me prestaba más discos de este género musical, de los cuales fui aprendiendo a diferenciar los géneros dentro del Metal, su historia, su procedencia y grupos representativos.
A los 15 años de edad obtengo un sintetizador, mi primer profesor de piano me enseña las cosas básicas en la música: ritmo, armonía, melodía, teniendo estos conocimientos pasé a formar parte en una banda del colegio, interpretando canciones de acordes sencillos y melodías fáciles.Amigos de diferentes bandas conocedores ya de música y escenario comienzan a inyectar ciertas expectativas por llegar a tener algo propio como músico: Tu Banda, Tu Música.
A los 17 años conformo una banda con un grupo de amigos del colegio, amigos a quienes les “contagié” del gusto por el metal, claro que mi gusto en ese tiempo fue algo exagerado por los géneros considerados pesados por sus sonidos estremecedores y a la vez llenos de adrenalina, con un solo fin, llegar a los jóvenes pero sobre todo a su corazón y a su mente llena de conflictos surgidos a lo largo de su vida tanto en su hogar como en la sociedad.
Dado el proyecto de fortalecer la banda cada integrante estudia música, cosas básicas para una banda, ensamble, tan duro de concretarlo al principio, conforme pasaba el tiempo nos fuimos conociendo mas como músicos y amigos, debilidades y fortalezas, sobre las tablas de un evento y sobe las tablas de la vida.
Cada día con mas empeño en que la banda suene como nosotros hemos aspirado a llegar algún día a sonar, con desanimo y fortalezas hemos seguido adelante en la carrera no de velocidad sino de perseverancia, la carrera de la vida musical claro que cada uno hemos entendido que también necesitamos una fuente de ingreso para nuestra subsistencia y para llegar a obtener mejores equipos de sonido e instrumentos para el uso de la banda, para lo cual cursamos nuestros estudios superiores.
Ahora a los 19 años de edad he ido conociendo distintas facetas en mi lado artístico distintas a lo relacionado con la música, en la actuación, presentador y animador en eventos sociales, promotor de productos, también me he dado cuenta de mis gustos, destrezas y habilidades por las artes platicas.El gusto por la naturaleza su exploración y cuidado, descubrir mi lado humano, llegar a sentir de verdad el corazón, Vivir.
Paso a paso siento como voy avanzando más en mi vida artística llegando a concretar cada sueño y aspiración y algunas cosas que no las he tenido programadas ni pensadas, las he logrado, desde luego que con nuevos retos por seguir, uno de ellos estudiar canto, ya que en todo este tiempo he sido parte de las voces en la banda, debido a la edad en la que iniciamos la banda, las voces no estaban aun terminadas de desarrollar por lo que recurríamos a amigos y amigas a que nos ayuden con las voces, ahora que ya hemos pasado ese desarrollo de la anatomía del cuerpo nos apropiamos de la unidad e independencia como banda, de esta manera poder realizar nuestros sueños y metas. Estudio canto para continuar con mi anhelo de ser vocalista en la banda, dando sonidos sutiles pero también sonidos enérgicos tratando de expresar a las personas todo lo que tenemos que compartir, todo aquello que llevamos dentro, todo aquello que nos hace crecer como personas, todo aquello que no lastima sino que ayuda a sanar, todo aquello que edifica.
Mi experiencia en este tiempo como estudiante de canto en los talleres de la Escuela de Formación Artística Nacional de MISIONARTE “Organización Universal para la Vida y el Desarrollo Sociocultural” Ecuador sede Quito, ha sido muy satisfactoria, desde el principio, con las ganas de seguir aprendiendo más y nuevas cosas.
Desde los primeros días de estudio he sentido nuevas experiencias dentro de mi cuerpo sobre todo en mi aparato fonador, la facilidad con la que algún ejercicio que me resultaba difícil en principio se ha convertido en parte esencial de mi rutina diaria de ejercicios vocales, así he podido irlos dominando poco a poco, con el respectivo seguimiento de mi maestro de canto, y aplicando la técnica que se me ha enseñando en los talleres.
El resultado que he ido obteniendo a lo largo de mi estudio en técnica vocal ha sido excelente con la pedagogía propuesta en los talleres “Estudio a base de las sensaciones” en la cual cada estudiante va descubriendo su potencial nato o adquiriéndolo.
Aspiro terminar estos estudios con el dulce sabor de llegar a concretar la meta, Cantar.
VISITA MI WEB

GEOVANNI LOMAS ALUMNOS ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA NACIONAL


ESTUDIANTE DE CANTO
Me llamo Gio, tengo 23 años, soy piscis y estoy a la moda...
Desde cuando mi interés por la música?...mmmh?..La verdad no sé. Esta noche hable con mi madre, (15 DE JUNIO DE 2009) para ver si ella me ayuda a encontrar algún hecho que me haya marcado en mi niñez para decir hoy…QUIERO SER MÚSICO..de hecho mi ma´ dice: “eras malo para la música en la escuela” la verdad creo que sí, verán, a un pelado de cinco, seis años, hablarle de negras, blancas, fusas, lo confundes no? Y además, la mala pedagogía escolar que existía en ese entonces (no sé si habrá mejorado hoy en día) hacia que en vez de llegar a despertar un interés por este maravilloso mundo lo llegues no quizás a odiar, pero si, a no mostrar interés en ello, las clases eran así: bajábamos del salón de clases normales al salón de música (he de ver tenido seis años más o menos) ahí esperaba el profesor, y empezaba, fusas, corcheas, negras, silencios, compases, clave, alteraciones, lo cual hacia que no tuviera ningún interés en ello, más aun, cuando mandaba la tarea “completar la pagina tal hasta la pagina tal” lo cual se repitió en el colegio, y ahí fue peor, pasar casi diez hojas al cuaderno del librito azul o rojo(depende en que curso estabas) textual, con dibujitos y todo, cuando más nos hizo cantar un vez el “profesor”, por ende, como despertar un interés de esta forma?Volviendo a mi niñez…recuerdo que de pequeño unos cinco, seis años, Íbamos a la casa de una tía, en la cual, el esposo de ella tocaba la guitarra (tocaba, hoy ya no por un accidente) entonces yo me entraba la cuarto de ellos a ver la guitarra (sin que nadie me viera) ahí pos le movía las clavijas, la tocaba, en fin, jugaba con ella, pero hasta ahí, nada más, nada que me indicara que quería incursionar en el mundo de la música, en fin, fui creciendo.En mi familia a la única persona que le gustaba la música, el canto más exactamente es a mi mama. Me cuenta que cantaba de niña en alguna fiesta, y que las personas decían “que linda voz de esa niña ele”, tal vez por ahí sea mi amor por la música, de ahí, no recuerdo haber tenido un interés por la música hasta los diecisiete años, cuando empieza esta adicción.
Estaba en el colegio y necesitaba zapatillas para educación física (tenía unas reebok nuevitas, “alajas”, pero negras, y el pana quería blancas), bueno, pedí a mi pa´ dinero y salí a comprar los zapatos (ya se imaginaran en donde termina la historia), regrese con una guitarra, pero también con zapatos, claro, de tela, pero zapatos al fin y al cabo; bueno pasó, trataba de tocar la guitarra sin mayor éxito con esos libritos que encuentras en la calle, de hecho mi hermano mostró mayor interés en tocar que yo, hasta que: un domingo siete y media de la noche, no me fui a misa (estaba en una etapa en la que no quería tener ningún contacto con Dios), veía televisión cambiando de canal en canal sin ver nada, hasta que, puse en el canal indicado, a la hora indicada, con el tipo indicado, el hombre que marcaría mi vida, el hombre por el cual empecé a estudiar guitarra en serio, el hombre que se convertiría en mi meta a superar (bueno, cada quien tiene derecho a soñar). Erick Clapton. Por él, o, el es el hecho que marco mi vida, él es el que despertó mi interés por la música.

Tocaba así, sin más, tratando de imitar lo que decía el libro hasta muy de noche, claro que no todo era felicidad, mi vecino, es decir, mi hermano (vivía, más bien, vive en el cuarto de alado) le molestaba y golpeaba la pared ”DEJA DORMIR VEE, NO HAGAS BULLA “, así que le dije a mi madre que me metiera a una academia de música, ahí caí en ACORDE, una academia donde mis maestros eran José Aguayo y Santos Correa, estuve más o menos una año, desde ahí empecé a experimentar con la composición de canciones (desde los diecisiete hasta los veinte y un años, escribí cerca de ochenta) pero nunca me gustaron. Las rompí y las bote a la basura, en esa etapa de mi vida, me decepcione de mi (creo que soy algo impaciente con lo que quiero, quiero que se dé ya) y deje la guitarra por cerca de tres meses, en los cuales no quise saber nada de música, nada de nada.
Pero volví, es una adicción, una hermosa adicción, el gusto, el amor por la música pudo más. Es así como fui al conservatorio de música a ver que se podía hacer…pero, no pude ingresar porque ya estaba algo viejo (veinte años) me dieron la opción de ingresar a las academias abiertas a estudiar como aficionado, ingresé, estuve los ocho niveles cerca de dos años de estudiar guitarra clásica, solfeo y de montón cosas más, a la par que estudiaba gastronomía graduándome de tecnólogo hace cuatro meses (cualquier contacto estoy a sus órdenes, cocino “rrico”, bien “sazonadito”).
Luego conocí a unos panas y empezamos a hacer música (si sonamos bien, creo que la falla son los instrumentos, sobre todo mi guitarra), pero como yo seguía haciéndole a la composición y para saber cómo estaban, necesitaba cantarlas, haciéndolo sin mucho éxito, pues creo que tengo fea voz, es así que, con el otro integrante de la banda pues decidimos estudiar canto.
Entramos a los talleres de la ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA NACIONAL MISIONARTE, en donde estamos aprendiendo la técnica necesaria para desarrollar el canto. Valoro las enseñanzas del maestro independientemente de las clases, de la técnica, aprecio mas las charlas, las conversaciones, el hecho de saber que uno PUEDE hacer las cosas siempre que se lo proponga. no sé si llegue a ser un gran cantante, o un gran compositor, lo que si se, es que QUIERO VIVIR CON LA MUSICA, estar ligado a ella, vivir con ella, amarla, sentirme parte de ella, quiero, cuando sea la hora de morir y Dios me pregunte: “QUE HAS HECHO DE TU VIDA”, simplemente decirle “soñé, trabaje, luche por un sueño, creo haber sido digno de la vida que me diste, porque crecí con un ideal, crecí teniendo una razón de vida”. SOY UN MUSICO.
Y aquí estoy cantando, la academia es super chévere, el ambiente, los compañeros, el maestro, la metodología, todo en si, o sea, te sientes a gusto.
VISITA MI WEB