EFAN IMP WEB PUB

viernes, 30 de diciembre de 2011

PABLO GALLARDO ALUMNOS ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA NACIONAL



Hola mi nombre es Pablo Santiago Gallardo Díaz, tengo 21 años y  soy el último de tres hermanos, mi historia con la música no es muy común que digamos, comenzó hace pocos años atrás, a diferencia de la mayoría de músicos, yo no aprendí a cantar cuando era niño, porque tenía el pensamiento común de el canto era un “don” que solo se les otorgaba a algunos elegidos, que se nacía para eso, pero no podía estar más equivocado, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que el “don” para mi en lo personal no existe, lo que la gente llama  don yo lo llamo fuerza de voluntad, dedicación, esfuerzo y constancia. 

Todo ocurrió por casualidad, mi influencia por la música llega por mi hermano mayor, a el siempre le gusto la música con distorsiones fuertes Heavy metal Black,Trash, Doom y cosas por el estilo. Mi padre siempre le apoyo y le compró su primera guitarra, una guitarra clásica pasaron unos años y nunca aprendió a entonarla, siempre me gustaba verla allí en silencio, sin saber lo que ella iba a representar para mi en el futuro, pasó un tiempo, y mi otro hermano que es mayor para mi con 2 años se graduó del colegio. También le gusta el rock por cierto. Y como tenía un buen promedio en colegio le dieron de regalo una guitarra eléctrica negra, tampoco aprendió a entonarla, talvez por falta de interés.
 Mis padres pensaban que se nacía con ese don de ser músico, y por el hecho de ser el último hijo yo estaba predestinado a seguir los pasos de mis hermanos mayores.
 Yo sabía jugar con las guitarras de mis hermanos a escondidas de ellos porque no me dejaban tocarlas, decían que las iba a rayar o a romper y eran una especie de instrumentos intocables colgados en la pared, yo no soñaba con ser músico por tenía algunos complejo como que me falta una parte del dedo medio de la mano izquierda,  por un accidente que tuve, que no había quien me enseñe, que eso era un talento y tantas trabas que uno tiene, pero comencé a auto instruirme por el Internet, con libros y todo lo que tenía a la mano.
Después la música comenzaba a tener forma y podía sentirla 
Hasta que un día, estaba tocando lo recuerdo claramente era una canción de Iron Maiden llamada Fear of the Dark, yo pensé que estaba solo en la casa pero mi hermano había estado escuchándome y me dijo.-creo que el instrumento escoge al músico y me regalo su guitarra.
Ese fue el indicio de todo, yo me había enamorado de ella, de su forma, de cada nota que salía de ella, fue mi primer amor y dicen que el primer amor es el único que es verdadero y no se equivocan, yo tenía 16 años.

Cuando estaba en el colegio como que no encajaba, tenía pocos amigos por que no me gustaba ningún deporte, pero cuando escuchaba música sentía que mi soledad se poblaba y me sentía bien, recuerdo una vez que un compañero había llevado una guitarra y le dije que me la preste un rato, para ver si podía tocarla y todos se quedaron con la boca abierta cuando toque el intro de Nuestro juramento, es entonces cuando  supe que la música era algo más, que servia para unir a la gente y que lo que había comenzado como un juego se estaba convirtiendo en mi vida.
Y llegue a ser muy popular, hasta me conocía gente que ni siquiera estaba en el colegio.
Aprendí a tocar los acordes básicos y veía muchos videos de Heavy Metal y los guitarristas  parecían seres de otro mundo, tocaban solos imposibles, y pensaba que para llegar a su nivel deberían pasar unos 20 años por lo menos, a veces me bajoneaba, por que sabía que no podía tocar como ellos, tan virtuosamente.
Hasta que un buen día,  mi hermano me hizo ver un video de Los Ramones ( Punk Rock)  y cambio mi forma de ver la música me di cuenta de que la música no es una competencia y no siempre el que toca más rápido es el mejor que la belleza esta en las cosas simples.

Entonces el Rock comenzó ha ser la banda sonora de mi vida.
Comencé a tocar  Punk Rock y  una noche estaba escuchando la radio, el locutor dio un anuncio de que se buscaba un guitarrista para conformar una banda de Punk , fui a la audición toque canciones simples de 3 acordes con la guitarra a la altura de la rodilla y creo que les gusto, porque entre a la banda, tenía 17 años y los demás integrantes eran mayores y más experimentados musicalmente, pero como dijo el vocalista .- tienes la actitud y la personalidad para tocar en la banda, solo que te falta aprender a tocar la guitarra, lo ultimo se puede  aprender con el tiempo, pero lo primero no se aprende.
 Y toque con ellos 4 años, grabamos un demo, nos presentamos un par de veces,  pero nos separamos por razones ideológicas, porque  se enceraban en un solo estilo musical y yo sabía que podía tocar algo más, y hacer las cosas a medias no es mi estilo.

Y comencé a madurar como músico, escuchando música que antes no me gustaba, tocaba todo tipo de música, la que escuchaban mis padres, mis  amigos y tenía una visión más amplia de la música.

Siempre que practicaba en la casa,  mis padres pensaban que no hacía nada, me decían que haga algo de provecho, porque solo pasaba en el sillón sin hacer nada, creo que pensaban que la guitarra se tocaba sola,
 Después salí del colegio y en vacaciones no hacia nada mas que tocar y mi mamá decía que salga  hacer deporte, que haga algo de mi vida y le respondí que esa era mi vida la música. Pasaron los meses y la presión se iba haciendo más fuerte hasta que conseguí trabajo en una casa musical como vendedor y mi mamá estaba muy feliz y me pregunto que hacia en el trabajo y le dije que nada hacia lo mismo que hacia en el sillón todo este tiempo y me pagaban por eso. Al principio era chévere trabajar ahí, con todos los instrumentos que podía imaginar, me sentía como un niño en una juguetería y conocía gente interesante pero nada es perfecto, mis jefes eran un asco como personas, y deje el trabajo después de un par de meses y además creo que el tiempo vale más que el dinero y quería gastar mi tiempo con las personas que quiero y haciendo lo que me gusta música.
En el trabajo conocí un amigo que también le gustaba la música y después de quedar desempleados nos hicimos músicos callejeros y tocábamos en la Ronda (Centro Histórico) al principio de bar en bar, después como músicos de planta y llegó un momento en que me aburrí, no de la música que hacíamos (música nacional, baladas del recuerdo) sino del ambiente y de la gente, quería  hacer lo que me apasiona aunque no gane un centavo.
Y llego el amor a mi vida conocí una mujer diferente a todas y me enamore tenía ese algo especial.
Paso el tiempo y yo no sabía cantar, cantaba desafinado y tan bajito que ni siquiera yo mismo me escuchaba, porque aun tenía ese paradigma de que el canto era un don y comencé a leer libros de técnica vocal y a investigar en el Internet,  tenia 20 años y comencé a tener  noción de lo que era la técnica vocal de cómo nace la voz y con la practica comencé a sonar un poco decente.
Siempre he dicho que las mejores cosas se aprenden solo, pero en cuestión de canto es diferente y necesitaba la guía de alguien.
Hasta que un buen día mi novia me dijo que por que no estudiaba canto donde ella también estudiaba  y llegue a misionarte y es aquí donde realmente comienza mi historia como músico, siempre me identifique con el género del rock pero si algo he aprendido aquí, es que la verdadera identidad está en valorar toda la música con contenido y se que es solo cuestión de tiempo para llegar a donde quiero, se que si me gusta rasgar la guitarra y gritar afinadamente voy a tener fama, seguidores , dinero, y todas las cosas que el dinero pueda comprar y nada más que eso, pero si me apasiona lo que hago voy hacer historia y llegar a la gloria porque la vida es muy corta como para no cumplir los ideales que uno tiene y que aburrido sería venir a este mundo y no hacer nada. 

Ahora, mi vida esta relacionada con MISIONARTE, trabajo duro cada día, estudiando canto como debe de ser, y por supuesto que aspiro lo mejor de lo mejor, porque sé que nací para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario